Diputado Sodano presentará proyecto de ley para internación compulsiva de adictos problemáticos

18 febrero 2021
Martín Sodano Foto: Cabildo Abierto

La intención del proyecto es aliviar a las personas cercanas al adicto y que la adicción sea tratada como una enfermedad mental mediante una estrategia que comprometa la intervención del Estado.

Con ese objetivo, Martín Sodano, diputado y próximo coordinador de bancada de Cabildo Abierto (CA), presentará a principios de marzo esta iniciativa para la internación compulsiva de adictos problemáticos, con un abordaje integral que involucre a seis instituciones estatales.

Para fundamentar su propuesta, Sodano dijo basarse en un centenar de estudios y artículos recientes, pero ante todo en su experiencia personal.

El 16 de diciembre, al hablar sobre un proyecto de ley impulsado por el Frente Amplio en relación a las personas que viven en la calle, Sodano afirmó que él fue una de esas personas y que la causa fueron las drogas.

En ese momento manifestó su intención de presentar una propuesta sin banderas políticas, dirigida a un sector de uruguayos que necesitan un abordaje integral sobre las adicciones.