Que usar tapaboca sea popular entre jóvenes reduciría potencial daño; influencers pueden ayudar, dijo Balaguer

13 de enero 2021
jovenes tapabocas

Con decenas de personas que les lleguen a miles de adolescentes y hablen su lenguaje, dijo el psicólogo, se podría generar una diferencia y que cuidarse se ponga de moda. Escuchá la entrevista.

En momentos en que las fiestas, las reuniones y la aglomeraciones de jóvenes son tema de discusión casi constante por el avance de la pandemia, el psicólogo Roberto Balaguer resalta que para evitar esto se deben encontrar voces adecuadas para llegar a los adolescentes.

Se ha fallado en los interlocutores que les hablan a los jóvenes, porque ellos no miran TV abierta, ni escuchan radios de noticias, sino que se manejan con su celular mediante redes sociales mayormente.

Por eso, Balaguer llamó a buscar influencers que tengan mucha llegada y que puedan transformarse en héroes apuntando a que el tapabocas sea algo popular y no algo propio del cobarde o el temeroso del grupo.

El psicólogo comprendió que es difícil para los influencers volcarse a dar ese mensaje porque pueden ser vistos como "botones" u "ortibas". Pero recalcó que tomar el riesgo es la posibilidad de generar un significativo aporte a la sociedad. "No se dieron cuenta de que podían haber sido héroes", dijo.

"Si usar barbijo fuera popular entre los jóvenes se reduciría mucho el potencial daño", recalcó Balaguer.

Foto: Gabriella Clare Marino on Unsplash