Línea de apoyo emocional de ASSE frente al Covid-19 llegó para quedarse

15 de agosto 2020
ricardo bernardi

Luego se buscará crear una app que conecte a las personas con el prestador de salud para hacer seguimiento, dijo Ricardo Bernardi, integrante del GACH

A mediados de abril, a un mes del inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) puso en marcha la línea 0800 1920, que es atendida por 150 psicólogos voluntarios y cinco contratados. Hasta este mes de agosto, han recibido más de 9.000 llamadas.

En A Ciencia Cierta, el psicólogo y psiquiatra Ricardo Bernardi, integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora a Presidencia de la República, dijo que la demanda generada durante la pandemia demostró la necesidad de una atención rápida, inmediata y oportuna.

En un momento en que se está implementando la ley de Salud Mental se debería ajustar este servicio para que se convierta en una puerta de entrada sin burocracia, señaló.

El siguiente paso sería crear una app que conecte a las personas con el prestador de salud y permita hacer un seguimiento.

Aquí la entrevista.