Eduardo Savio: “La movilidad fue demasiada” y “va a costar cara”

04 de enero 2021
eduardo savio

Cuando aumentan los números de casos rápidamente hay que poner pequeños frenos a la actividad, dijo el infectólogo, y consideró que "por un tema de supervivencia" habrá que cerrar algunas perillas.

El infectólogo Eduardo Savio dijo que la movilidad en el primer fin de semana del año “fue demasiada” y que los efectos se van a sentir dentro de 15 días, cuando se conozcan “contagios secundarios”.

“Cuando mirás lo que está pasando en las playas, acá se están generando nuevos contagios clarísimos”, afirmó en entrevista con Las Cosas en Su Sitio.

Savio argumentó que ahora “no es momento de aflojar perillas” y que incluso se deberían considerar otras medidas restrictivas.

“En cualquier momento, con los números a la vista, de repente una perilla más se tiene que cerrar. Porque si no cerrás perillas no llegás a marzo. Es una cuestión de supervivencia”, comentó.

El infectólogo acotó que “las cuarentenas obligatorias y cierres estrictos nunca resultaron” pero que “hay que buscar puntos de equilibrio”.

“Ahora, cuidado, cuando aumentan los números de casos rápidamente hay que poner pequeños frenos a la actividad, pequeños lockdowns de tres o cuatro días para intentar bajar los casos. Nada se descarta”, señaló.

Escuchá la entrevista.