Gonzalo Moratorio: "En los próximos días Uruguay debería indicar claramente una estrategia de vacunación"

29 diciembre 2020
Gonzalo Moratorio

El virólogo uruguayo Gonzalo Moratorio, único latinoamericano entre los 10 científicos destacados de Nature, sugiere ir ya por la vacuna, teniendo en cuenta el balance entre velocidad y una minuciosa planificación, para tomar nuevamente la delantera en esta "carrera armamentista" contra el virus.

Explicó que todas las vacunas que hoy están disponibles son diferentes, y dos de ellas (Pfizer y Moderna) están basadas en el material genético del virus. No obstante, todas ellas tienen investigación base muy robusta desde hace décadas.

En el final de la entrevista el científico da buenas razones para que las nuevas generaciones se vuelquen a la ciencia, observando que los trabajos con más demanda en un futuro inmediato están relacionados con ella.