Temporada: Ante caso de covid-19, Intendencia de Rocha trasladará a enfermo y contactos a lugar de origen

07 diciembre 2020
Alejo Umpiérrez

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, planifica la temporada turística que se viene en medio de la pandemia y dijo que está alerta a lo que ocurra en los próximos 15 días, que puede ser bisagra.

"Lo que parecía que se iba terminando eclosionó, y en el caso de Rocha nos pone en una situación muy especial, de altísimo riesgo de que pueda fracasar la temporada", reconoció.

Umpiérrez informó que está manteniendo reuniones con diferentes organizaciones para crear una especie de voluntariado que ayude en los controles de playas en el departamento.

Además, dijo, se intenta articular que ante la aparición de un caso se realice el traslado de la persona y sus contactos a su lugar de origen. También se está trabajando en acondicionar el Hotel Municipal e instalaciones en el estadio Mario Sobrero para recibir personas que puedan estar enfermas de coronavirus.

Umpiérrez señaló que por ahora hay buena cantidad de reservas y que esperan a ver lo que ocurra en los próximos días. "Es como cortarnos un brazo decir que vamos a tomar medidas drásticas, pero si hay que hacerlo lo haremos", aseguró.

Foto: Intendencia de Rocha