Rivera: Test en todo el departamento y controles con Policía para evitar aglomeraciones

26 mayo 2020
Rivera

Las autoridades de Rivera comenzarán a fiscalizar, en coordinación con la Policía, para desalentar la aglomeración de personas.

Entrevistada en Informativo Sarandí, Galup señaló que hasta ayer se veía a gente jugando al fútbol por las calles, por ejemplo. Y enfatizó en lo censurable de que se haya realizado una reunión religiosa (donde se originó el brote), cuando la recomendación específica era no hacerlo.

Por otro lado, la intendenta resaltó la importancia del acuerdo binacional alcanzado, que permitirá tener una política de salud para trabajar incluso más allá de esta pandemia.

ASSE y el Instituto Nacional de Estadística realizarán entre este martes y el jueves 1.100 test aleatorios en Rivera.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, dijo en Informativo Sarandí que es importante que la población colabore y concurra el día y la hora en que le indicará ASSE.

Aboal explicó que se dividió el departamento en tres grandes zonas, el operativo abarcará una por día. Para ellos habrá 10 móviles que realizarán entre 20 y 30 hisopados.

Esto permitirá tener un mapeo de toda la ciudad y por tanto una estimación de una tasa de prevalencia que permita evaluar la dimensión del fenómeno, dijo.

Foto: www.rivera.gub.uy/