Isaac Alfie: Estamos ante una encrucijada respecto al turismo en temporada alta

07 octubre 2020
Isaac Alfie

El director de la OPP, Isaac Alfie, dijo en el programa Las cosas en su Sitio que preocupa la realidad del sector de los salones de fiestas, que hace siete meses están sin actividad a causa de la pandemia. También desvela el tema del turismo, de cara a la próxima temporada de verano, afirmó.

Consultado sobre la apertura de fronteras, Alfie manifestó que “es un tema extremadamente complejo en el que todavía no se encontró una salida mejor”.

Agregó que no se puede olvidar que estamos entre dos países que se encuentran entre los 10 primeros con más personas contagiadas.

En cuanto al reclamo a la obligatoriedad de la presencialidad en las escuelas, Alfie, que es el enlace del gobierno con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), dijo que todavía no hay una posición definitiva, pero que la decisión ahora corresponde a la ANEP.

El jerarca apuntó que las clases podrían volver todo el horario, con las medidas sanitarias ya establecidas, entre las que se encuentra el distanciamiento físico.

Para cumplir con las distancias las autoridades de la educación reclaman más locales y docentes, pero Alfie dijo que no hay presupuesto para esa situación, que se considera transitoria.

Consultado sobre el rechazo de los legisladores de la coalición de gobierno a aumentar los sueldos de los presidentes de las empresas públicas, Afie dijo que sabían desde el primer día que era una discusión “políticamente perdida de antemano”.