Fiscal Gómez: Casi el 85% de quienes cometieron un homicidio no terminaron la escuela

29 octubre 2020
fiscal Juan Gómez

El fiscal Juan Gómez dijo que es necesario que se apruebe el artículo incluido en la Ley de Presupuesto que exonera de responsabilidad civil a los fiscales por actos propios de su función.

Diputados no aprobó el artículo 574, que expresa que la indemnización de daños y perjuicios causados por actos de los fiscales solo podrá dirigirse directamente contra Fiscalía General de la Nación. Si los daños y perjuicios provienen de dolo o culpa grave, el Estado podrá ir contra los fiscales para el reembolso respectivo.

Gómez afirmó que cuando se cuestiona a los fiscales debería existir el respaldo de las autoridades del sistema político. Agregó que es necesario equiparar la situación con la de los jueces y en caso de un error, el dinero no deba salir del bolsillo del trabajador.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Gómez se refirió a la escalada de homicidios que se viene dando en el mes de octubre y sostuvo que se trata de un fenómeno cíclico que aún no tiene explicación.

El fiscal explicó que se ha naturalizado la respuesta violenta y lo que antes se arreglaba con una amenaza ahora termina en homicidio. De esos homicidas, el 85% no terminó la escuela, dijo Gómez, lo que hace muy difícil su reinserción.

Etiquetas de esta nota