Existe una brecha en el acceso a la educación universitaria entre el interior y la capital

23 octubre 2020

Cecilia Oreiro es magíster en Economía y Fiorella Ferrando es licenciada en Sociología, y ambas se desempeñan como consultoras de UTEC e investigadoras en Educación.

Aparecen brechas en el acceso a la educación universitaria entre el interior y la capital, y esto repercute en la inserción laboral.

¿Qué papel juega la UTEC en estos temas?

La Universidad Tecnológica se basa en la información de lo que el país necesita y hace falta para definir su oferta educativa, las carreras que dicta (como las ingenierías Mecatrónica, Logística y Aroambiental) y lo que el sector productivo demanda.

Por eso el trabajo Relevamiento de Capacidades relativas a la Formación Terciaria en áreas claves para el desarrollo de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), realizado en marzo 2020, ha sido fundamental como insumo para elaborar el Plan Estratégico a 2025.

Escuchá la entrevista completa a las investigadoras.

Relacionados

Consejera de UTEC advirtió que si el parlamento no aprueba recursos solicitados “no se harán nuevas carreras y nuevas sedes”

Graciela Do Mato advirtió que de no aprobarse, “No se harán nuevas carreras, nuevas sedes y nuevos servicios tecnológicos”. En ese marco agregó que sin el apoyo de las becas estudiantiles, los alumnos que la utilizan “no podrían estudiar”.

Rodolfo Silveira, consejero de UTEC: "Este año tendremos récord de inscriptos"

"Hoy estamos en 11 departamentos y con 17 ofertas educativas", sostuvo Silveira.

Docente de UTEC dijo que sequía en Uruguay fue por un problema de gobernanza: "los recursos están"

En entrevista en Informativo Sarandí Héctor García, coordinador del Posgrado en Agua y Desarrollo Sostenible de UTEC, analizó lo que fue el evento de la sequía en Uruguay en 2023