Estudiante de Tecnologías de la Información de UTEC de Fray Bentos fue finalista de un concurso de IBM

15 octubre 2020

Gabriela Retamoso, líder del área Ecosistema de Desarrolladores para Sudamérica de habla hispana de IBM, contó en Viva la Tarde los detalles de esta competencia de tecnología.

Por su parte, y vía telefónica, Guillermo Rodríguez, lacazino de 26 años, estudiante de la Licenciatura en Tecnologías de la Información en UTEC de Fray Bentos, describió el proceso que lo llevó a ser finalista de la Maratón IBM Behind The Code.

Esta competencia se enfoca en resolver desafíos de negocios utilizando tecnologías como inteligencia artificial e internet de las cosas. Se plantea la resolución de desafíos de empresas internacionales y contó con la participación de 70.000 competidores. Guillermo Rodríguez quedó en la posición número 21.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Rodolfo Silveira, consejero de UTEC: "Este año tendremos récord de inscriptos"

"Hoy estamos en 11 departamentos y con 17 ofertas educativas", sostuvo Silveira.

Docente de UTEC dijo que sequía en Uruguay fue por un problema de gobernanza: "los recursos están"

En entrevista en Informativo Sarandí Héctor García, coordinador del Posgrado en Agua y Desarrollo Sostenible de UTEC, analizó lo que fue el evento de la sequía en Uruguay en 2023

Consejera de UTEC advirtió que si el parlamento no aprueba recursos solicitados “no se harán nuevas carreras y nuevas sedes”

Graciela Do Mato advirtió que de no aprobarse, “No se harán nuevas carreras, nuevas sedes y nuevos servicios tecnológicos”. En ese marco agregó que sin el apoyo de las becas estudiantiles, los alumnos que la utilizan “no podrían estudiar”.