“La estructura y capacidad de UTU en algunos lugares está colmada”. Juan Pereira, director general de la Universidad del Trabajo del Uruguay

09 diciembre 2022

Acerca de la actualidad y de los planes para 2023, Pereira dijo a Informativo Sarandí que en la UTU hay más de 100 mil alumnos, y se espera que aumente la inscripción para el próximo año.

El director de UTU señaló que se van a construir nuevos centros educativos en El Pinar, Barros Blancos, Ciudad del Plata y en el departamento de Florida. "Tenemos la alternativa de cursos online, sobre todo para quienes quedaron afuera en el nivel terciario", dijo Pereira.

También se refirió a los cambios que serán implementados desde el año 2023 en la reforma educativa. Explicó algunas de las variantes que ya se han concretado tanto para jóvenes como para adultos.

Habló sobre los cambios que se aplicarán durante el próximo año en lo que respecta a la educación técnica superior.  El director general de UTU también dejó al descubierto diferencias con las actuales autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC).