Clases presenciales: Para Primaria la prioridad sigue siendo lo sanitario

05 de octubre 2020

Autoridades entienden que es entendible la exigencia de los padres, pero señalan que no se puede exigir la obligatoriedad porque hay situaciones distintas en los diferentes departamentos.

Padres y familiares de estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Montevideo decidieron convocar una movilización para que se extiendan las clases presenciales.

El objetivo de la actividad, que se realizará el miércoles 14 de octubre a las 17:15 en la Plaza José Pedro Varela, es que haya "presencialidad plena y obligatoriedad" de la asistencia.

Consultada sobre este tema, la consejera de Primaria Olga de las Heras dijo en Informativo Sarandí que la presencialidad de los alumnos todos los días depende de la capacidad de cada centro. Agregó que es entendible la exigencia de los padres, pero aclaró que lo más importante sigue siendo la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia.

La consejera señaló que no se puede exigir la obligatoriedad porque hay situaciones distintas en los diferentes departamentos.