Richard Read y su propuesta de "frente común" contra el coronavirus

19 de noviembre 2020
Richard Read

"Espalda con espalda, hay que salir a concientizar", dijo el dirigente sindical, que propone una unión nacional más allá de las chacras.

El histórico dirigente sindical de la bebida Richard Read compartió sus reflexiones a partir de su pedido a referentes de todos los ámbitos para que se conforme un frente común ante el coronavirus, dejando de lado las chacras.

El mensaje, dirigido entre otros al Frente Amplio y al PIT-CNT, pretende despertar la conciencia colectiva acerca de los riesgos que implica el empuje del covid-19, y los daños que provocaría que la situación se saliera de control antes del verano.

Read criticó también tanto a los futbolistas de la selección como al presidente, que a su entender han dado algunas señales equivocadas mostrando fotos en las que se ve que no respetaban las medidas de prevención.

Además, habló de las dificultades que están teniendo las ollas populares para sostenerse, y anunció nuevos proyectos de formación destinados a jóvenes, en particular en Canelones. "Hay que sacar al chiquilín de la esquina" enfatizó.