Revocan fallo y niña debe repetir cuarto año; "es tranquilizador", dijo Florit

20 febrero 2018

El Tribunal de Apelaciones decidió revocar el fallo del juez Gerardo Álvarez, que condenaba al colegio Santa María a promover a una niña cuyos docentes habían resuelto su repetición. De acuerdo al nuevo fallo, la niña deberá recursar cuarto año.

El Poder Judicial difundió el fallo del Tribunal de Apelaciones y en su resolución, el tribunal considera que la reprobación de la niña "puede ser cuestionable pero está muy lejos de revestir la nota de manifiestamente ilegítima".

El tribunal consignó en su informe que la niña "no alcanzó los objetivos requeridos para el pasaje de grado", según el parecer de la maestra, quien es según el tribunal "quien está llamada por el orden jurídico" a entender en esa situación.

El Consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo en Al Pan Pan que es un fallo "tranquilizador". Aquí la entrevista completa.

Los padres de la alumna acatarán fallo del Tribunal y la niña volverá a cursar cuarto año. Lo dijo a Subrayado Bruno Rivero, abogado de los padres: “aunque puedan discrepar con el fallo lo van a acatar”.

Etiquetas de esta nota