Federación Rural ve con buenos ojos el cambio de actitud en el BROU

23 septiembre 2020
BROU Prado Federación Rural

“Vemos con buenos ojos que el Banco República está pensando en cambiar su actitud”, dijo a Agronegocios Sarandí el presidente de la Federación Rural, Julio Armand Ugón.

Las autoridades del BROU convocaron a representantes de distintas gremiales y organizaciones vinculadas con el agronegocio para escuchar sus puntos de vista y plantearles una relación de mayor cercanía con el sector.

“Sabemos que convocó a distintas gremiales y lo vemos muy bien, es algo muy bueno porque es el banco país, es banco nuestro y muchos productores nos hemos apartado por distintas causas, y vemos que pretende volver al ritmo que tenía antes”, dijo el presidente de la Federación Rural.

Comentó que fueron a la reunión con las autoridades del BROU a escuchar y allí se enteraron de la nueva idea que tienen, "de acercarse a los productores, a otorgar créditos más rápidos y accesibles". "También nos pasó que existen créditos pero que los productores no los conocemos, porque al estar retirados del banco no nos enteramos”, acotó.

“Les pedimos que fueran más agresivos en publicitar y de hacernos saber más rápido que esas herramientas existen. Más adelante les haremos llegar nuestras ideas sobre lo que precisa el productor”, informó.

INIA

La Federación Rural analizó este lunes la restricción del aporte oficial al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) planteado en el proyecto de ley del Presupuesto.

“Estuvimos intercambiando información con los consejeros, y habrá una reunión entre las gremiales. En un principio creímos que era solo para INIA, pero después vimos que era para todos los institutos similares”, comentó el dirigente ruralista. (aristocratps.com)

Expo Prado

Armand Ugón valoró la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Expo Prado y felicitó a la Asociación Rural del Uruguay “por el coraje de realizar la exposición, que salió muy bien”.

Consultado sobre los discursos, dijo que está "totalmente de acuerdo con lo planteado”.

Reunión con Uriarte

La Federación Rural se reunió este lunes con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. “Fuimos a respaldarlo, como siempre, y a decirle que estamos a las órdenes para bajar a tierra los temas sanitarios, de competitividad, abigeato, daños de perros y demás. Queríamos tener información de primera mano y darle nuestro punto de vista”, expresó.

Comentó que “los temas están encaminados, aunque con el problema de la pandemia se han demorado un poco más". "Pero nos dio la tranquilidad de que están sobre la mesa, los conoce tan bien como nosotros, y de acá en adelante se empezará a profundizar y a dar señales”.

El presidente de la Federación Rural admitió que a veces les "parece ver pocas señales desde el MGAP, pero también uno piensa sobre su rubro, y son muchas las responsabilidades, que van más allá de la chacrita”.

Por último, dijo que le plantearon a Uriarte reunirse cada 45 o 60 días, para marcarle las cosas que se están demorando.

Escuche la entrevista completa:

Agronegocios Sarandí · Julio Armand Ugón - Federación Rural