BROU irá caso a caso con productores afectados y propone diferir cobro de deudas

25 de abril 2018
Jorge Polgar

El Banco República propone diferir hasta en cuatro años el cobro de deudas a productores según el sector, dijo su presidente, Jorge Polgar, entrevistado en Informativo Sarandí. Esta acción se orientará a soja, a la cadena lechera y arrocera, los más afectados por los cambios en el mercado internacional. Entre junio y diciembre, el productor

El Banco República propone diferir hasta en cuatro años el cobro de deudas a productores según el sector, dijo su presidente, Jorge Polgar, entrevistado en Informativo Sarandí. Esta acción se orientará a soja, a la cadena lechera y arrocera, los más afectados por los cambios en el mercado internacional.

Entre junio y diciembre, el productor que se acoja al sistema deberá pagar solo los intereses, señaló Polgar y explicó que se deberá presentar por escrito su compromiso de continuar su actividad agrícola y realizar el financiamiento de cultivos a través del BROU.

Polgar aseguró que no tuvieron incidencia los reclamos del movimiento “Un Solo Uruguay” en la decisión de refinanciar las deudas de productores agrícolas y afirmó que si bien el banco debe tener las puertas abiertas a dialogar a nivel técnico con cualquier agrupación, no tiene la capacidad de responder a reivindicaciones gremiales.

El Banco habilitó además a los pequeños y medianos productores lecheros a que mantengan vigentes sus créditos a pesar de que no han podido cumplir con sus obligaciones o que prevean no poder hacerlo.

Aquí la entrevista completa.