Ser población de riesgo no exonera de ir a votar; vicepresidente de Corte Electoral explicó los detalles

14 septiembre 2020
Wilfredo Penco

Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral, visitó Informativo Sarandí este lunes para responder a preguntas respecto a las elecciones departamentales y municipales del próximo 27 de setiembre.

Penco resaltó que a pesar de la pandemia el voto sigue siendo obligatorio y quien no concurra a votar, más allá de estar enfermo, en cuarentena o ser paciente de riesgo, debe presentar luego el certificado médico que lo acredite. Si no lo hace, pagará multa.

Además, explicó de qué se encargará el funcionario "facilitador", una figura que se crea en estas elecciones para colaborar en el cumplimiento del protocolo sanitario.

Penco se refirió también a las características del voto. Aclaró que se puede alcalde e intendente a la vez, pero que también se puede elegir solamente a uno de los dos.

No se puede votar intendente de un partido y alcalde de otro, o viceversa, ya que el sufragio se anula. Tampoco se puede votar a un alcalde de un municipio distinto al que se vota.

El vicepresidente de la Corte Electoral recomendó que los electores lleven sus hojas de votación, para poder sufragar de la forma más rápida posible.

Más información en la web de la Corte Electoral.