Cosse aseguró que montos de inversión de Antel en marketing y publicidad siempre fueron públicos

04 de septiembre 2020
Carolina Cosse

Se trata de una falacia en el manejo de esa información, aseguró la candidata a la Intendencia por el Frente Amplio.

En los últimos días, el actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, criticó la "reserva" impuesta en todos los gastos de promoción, auspicios y publicidad decretada por anteriores autoridades de Antel".

Consultada sobre este tema, en Informativo Sarandí, la candidata a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, aseguró que los montos de inversión de Antel en marketing y publicidad siempre fueron públicos.

Cosse sostuvo que se trata de una falacia en el manejo de esa información y señaló lo que se abrió ahora es el destino de las inversiones.

La candidata agregó que las autoridades deberían hablar de su plan estratégico y no meterse en la campaña electoral. "Quiero ver cómo le va a Antel ahora en una fuerte competencia, abriendo el destino de sus inversiones en marketing y reduciendo 30% sus inversiones”, enfatizó.

Con respecto a las críticas por las cifras destinadas a publicidad durante su período en Antel, que ascienden a 91 millones de dólares, Cosse explicó que esa inversión es promoción de la selección uruguaya, el Carnaval, los Juegos Olímpicos, el Mundial y publicidad para vender más.

"Antel en el 2008 tenía el 37% del mercado y nosotros llevamos esa porción al 51%", dijo y agregó que cada punto ganado (14) equivale a un ingreso de 9 millones dólares por año.