Cosse aseguró que montos de inversión de Antel en marketing y publicidad siempre fueron públicos

04 septiembre 2020
Carolina Cosse

En los últimos días, el actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, criticó la "reserva" impuesta en todos los gastos de promoción, auspicios y publicidad decretada por anteriores autoridades de Antel".

Consultada sobre este tema, en Informativo Sarandí, la candidata a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, aseguró que los montos de inversión de Antel en marketing y publicidad siempre fueron públicos.

Cosse sostuvo que se trata de una falacia en el manejo de esa información y señaló lo que se abrió ahora es el destino de las inversiones.

La candidata agregó que las autoridades deberían hablar de su plan estratégico y no meterse en la campaña electoral. "Quiero ver cómo le va a Antel ahora en una fuerte competencia, abriendo el destino de sus inversiones en marketing y reduciendo 30% sus inversiones”, enfatizó.

Con respecto a las críticas por las cifras destinadas a publicidad durante su período en Antel, que ascienden a 91 millones de dólares, Cosse explicó que esa inversión es promoción de la selección uruguaya, el Carnaval, los Juegos Olímpicos, el Mundial y publicidad para vender más.

"Antel en el 2008 tenía el 37% del mercado y nosotros llevamos esa porción al 51%", dijo y agregó que cada punto ganado (14) equivale a un ingreso de 9 millones dólares por año.