Remo Monzeglio: "Se acabó el turismo masivo, esto ha cambiado para siempre"

26 de agosto 2020
Remo Monzeglio

El subsecretario anunció además que está pronto un proyecto de ley que regulará las plataformas de alquiler como Airbnb.

Tras un fin de semana largo que sirvió como termómetro, Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, destacó que la gente está empezando a tomar confianza, que los hoteles ya están preparados para recibir público y que no hubo ni un contagiado en hotel, ni en las termas.

"El presidente nos va dando cuerda de a poquito", agregó el jerarca y en ese marco es que se van abriendo de a poco los hoteles y establecimientos turísticos. "Hay que seguir con esta gradualidad, que nos va a dar satisfacciones", señaló.

Consultado sobre la apertura de fronteras para personas con la Unión Europea, Monzeglio recalcó que hay tranquilidad porque quienes lleguen análisis PCR previo, de 72 horas, y eso dará garantías.

Para el verano, aseguró el subsecretario, "no faltará turismo, pero va a venir un turismo calificado. Se acabó el turismo masivo, esto ha cambiado para siempre".

Por otra parte, anunció que ya está armado el proyecto de ley que obligará a que toda casa que se publicite en Airbnb deba pagar impuestos y estar registrada en el Ministerio de Turismo para que sean pasibles de inspecciones y para que ningún turista pueda ser estafado.