Henry Cohen: "El tema está lejos de estar terminado, los uruguayos no podemos aflojar"

01 de junio 2020
henry cohen

El profesional llamó a seguir las recomendaciones del gobierno respecto al distanciamiento físico sostenido, que sustituye al quedate en casa.

El Dr. Henry Cohen estuvo en Hora de Cierre compartiendo el análisis de la estrategia que viene llevando adelante Uruguay en el control de la epidemia de coronavirus Covid-19.

Cohen aseguró que los uruguayos "no podemos aflojar" en el acatamiento de las medidas, ya que la clave en el primer momento, además de la precocidad de las medidas, fue el acatamiento por parte de la población. El científico llamó a seguir las recomendaciones del gobierno respecto al distanciamiento físico sostenido, que sustituye al quedate en casa.

Cohen aseguró que prefiere ir día a día y no pensar que puede pasar más allá del invierno, aunque aseguró que Uruguay puede llegar a ser reconocido en el mundo por este tema, y confesó que ese fue uno de los argumentos que el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Rafael Radi, le dio cuando lo llamó para integrarse al GACH.

Además, destacó la tarea del director de la OPP, Isaac Alfie, como coordinador del gobierno con el grupo de científicos, para quienes también tuvo elogios, no sólo profesionales, sino en cuanto a su calidad humana.