Gobierno estudia normativa para uso obligatorio de tapabocas

20 abril 2020
Álvaro delgado

El gobierno va camino a masificar el uso de tapabocas como elemento de protección personal y estudia la normativa para aplicarlo, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en Las Cosas en su Sitio.

Agregó que los países en que la gente adoptó medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad están mejor.

Delgado insistió en que la principal consigna sigue siendo “Quedate en casa” y ahora se agrega “si tenés que salir, usá tapabocas”, sin olvidar además los hábitos de higiene.

El jerarca afirmó que no sabe si lo peor está por venir, pero aseguró que con la llegada del invierno se generarán nuevos factores. Las gripes y las enfermedades respiratorias se ven como algo negativo, mientras que se evalúa como un punto a favor que las bajas temperaturas harán que disminuya la circulación de personas.

En otro orden, adelantó que la semana que viene se comenzará a evaluar el retorno de las actividades en el sector de la construcción, al tiempo que se enfocarán hacia una nueva estrategia que apunta a los denominados “grupos centinelas” para conocer el nivel de circulación del virus.

Con respecto al proyecto de Ley de Urgente Consideración, esta semana se comenzará a trabajar en grupos dentro de la coalición de gobierno y el jueves, a última hora, ingresará formalmente al parlamento.

Delgado calificó de “chicaneo político” los dichos de representantes de la oposición respecto a que la discusión de la ley en esta situación de pandemia afecta la calidad de la democracia.