Edil Rodríguez: La Intendencia prefiere matar al mensajero y no investigar

03 de octubre 2018
Edil Diego Rodríguez

El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo en Radio Sarandí que las autoridades de la Intendencia prefieren matar al mensajero y no investigar.  "Denunciamos un hecho, tenemos pruebas y queremos ver lo que está sucediendo”, aseguró. Rodríguez denunció que se venden libretas de conducir a personas que tienen espirometrías positivas y a las que les fue

El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo en Radio Sarandí que las autoridades de la Intendencia prefieren matar al mensajero y no investigar.  "Denunciamos un hecho, tenemos pruebas y queremos ver lo que está sucediendo”, aseguró.

Rodríguez denunció que se venden libretas de conducir a personas que tienen espirometrías positivas y a las que les fue retirado el permiso de conducir. No son libretas truchas, aclaró, sino las mismas que se retiraron. El precio de esa venta es de 8.000 pesos, según Rodríguez, y se retiran en una oficina en la calle Brandzen, esquina Pablo De María, según informó El País este martes.

Consultado sobre este tema, el director de Jurídica de la Intendencia, Ernesto Beltrame, afirmó que se enteraron del tema por la prensa y que no les consta ninguna denuncia que involucre a un funcionario.

Por su parte, la directora de Tránsito de la comuna capitalina, Mariela Baute, aseguró que no hay hechos de corrupción dentro de su equipo de trabajo y criticó la manera de proceder del edil Rodríguez. Para la jerarca, tal vez haya que identificar “responsabilidades políticas”.

La Intendencia de Montevideo realizará una denuncia penal para que la Justicia investigue la presunta entrega irregular de libretas de conducir a personas que están sancionadas por espirometrías positivas.

Foto: Twitter edil Diego Rodríguez.