Si hay casos de coronavirus en gimnasios o clubes la responsabilidad recaerá en sus propietarios

25 de mayo 2020
sebastian bauza

Sebastián Bauzá dijo que se envió un proyecto de decreto al Poder Ejecutivo y al Congreso de Intendentes para que se permita comenzar a fiscalizar.

El director de la Secretaría de Deportes, Sebastián Bauzá, indicó que si surge un caso positivo de Covid-19 en clubes o gimnasios, la responsabilidad recaerá en los propietarios de los centros.

Se sigue exhortando a no abrir, salvo los clubes que tengan actividades al aire libre, señaló y recalcó que se envió un proyecto de decreto al Poder Ejecutivo y al Congreso de Intendentes para que se permita comenzar a fiscalizar.

En cuanto a las piscinas, Bauza señaló que hasta que no se habiliten los vestuarios no podrán funcionar. Algo realmente complicado para la comisión de científicos, dijo.

El jerarca explicó que el fútbol está dentro de la categoría de “riesgo medio” por ser un deporte de contacto y por esa razón aún no está establecido el inicio. Agregó que los jugadores profesionales son jóvenes sanos que pueden transitar la enfermedad de manera asintomática y el peligro es que pueden comenzar un contagio masivo.