Lestido: Situación generada por coronavirus es peor que la crisis de 2002

19 March, 2020
Lestido Armas

Como la gente no sale a la calle, no hay mercado, alertó el presidente de la Cámara de Comercio, que es uno de los infectados por la enfermedad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, aseguró que la situación que está generando la pandemia de coronavirus es más profunda que la crisis del 2002.

Lestido dijo a Informativo Sarandí que, dado que la gente no sale a la calle, no hay mercado y eso lleva a una detención total del comercio.

El empresario señaló que se viene trabajando con el gobierno en posibles soluciones para los diferentes rubros, pero aclaró que lo fundamental es encontrar un mecanismo para que la economía siga fluyendo.

Además, Lestido confirmó que él es uno de los infectados por el coronavirus. Dijo que fue al casamiento al que concurrió la empresaria Carmela Hontou y que, tras el aviso de un familiar por la situación de contagio, se realizó el test, que le dio positivo.

Dado que había mantenido reuniones con el equipo económico de gobierno, Lestido dijo que rápidamente se lo comunicó a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.