Cámara de Comercio y PIT-CNT coinciden en que se necesitan medidas para pequeñas y medianas empresas

29 de julio 2020
Mailhos Pereira

La salida de la crisis económica va a ser un poco más lenta de lo que se esperaba, dijo el asesor empresarial Juan Mailhos.

Juan Mailhos, gerente de jurídica de la Cámara de Comercio y Servicios, y Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, coincidieron en que deben existir medidas de fondo por parte del gobierno para las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan la mayor parte de los puestos de trabajo.

En Informativo Sarandí, Mailhos señaló que hoy nadie puede pensar en recuperar niveles de empleo si no se mantiene el número de empresas en el sector privado, para que den ese empleo. El desafío es ser creativos, afirmó.

El empresario se mostró preocupado de cara al futuro porque entiende que la salida de la crisis económica va a ser un poco más lenta de lo que se esperaba.

Por su parte, Pereira apuntó que en el sector de actividades inmobiliarias el 72% está en el seguro de desempleo y en el gastronómico, el 54%. Si no hay políticas para esas empresas no van a volver, enfatizó.

Agregó que esto debe ir acompañado de un subsidio básico de emergencia que le permita a la gente subsistir este período.

Pereira agregó que Uruguay no se puede imaginar sin el mundo, por lo que la salida debe ser planetaria.