Publicar contenido de ley de urgencia "permite un debate abierto en la sociedad"

23 de enero 2020
Ernesto Talvi

Talvi definió como un acto de transparencia muy importante la publicación del contenido del proyecto y aseguró que no habrá grandes sorpresas en cuanto a modificaciones.

El futuro canciller, Ernesto Talvi, aseguró que el hecho de hacer público el proyecto de ley de urgente consideración es un acto de transparencia muy importante y comienza un proceso innovador.

Ahora se abre la puerta a un debate abierto en la sociedad y nadie podrá decir que no tuvo la oportunidad de conocerlo y aportar, señaló.

Entrevistado en Informativo Sarandí, agregó que no va a haber grandes sorpresas porque ya hubo un preacuerdo con los líderes de la coalición.

Talvi puntualizó que la ausencia de la construcción de 136 liceos, algo prometido durante la campaña, se debe a que no se necesita una ley, pero no tiene duda que se cumplirá.

Por otra parte, sobre el planteo de Cabildo Abierto de ir con su lema y candidato a la Intendencia de Montevideo, Talvi dijo que ya se había acordado entre los partidos de la coalición votar juntos bajo el lema Partido Independiente y con candidato único.

En cuanto a los candidatos, señaló que tanto Gerardo Sotelo como Sebastián Bauzá reúnen las condiciones.