Laura Raffo: Mujica cruzó una barrera muy importante, que tiene que ver con sembrar el odio

21 de septiembre 2020
Laura Raffo

Además, señaló que hubiera esperado que los tres candidatos del Frente Amplio se desmarcaran de los dichos de José Mujica.

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor emitió una declaración este domingo en respuesta a los dichos del expresidente José Mujica respecto de su propuesta titulada "Montevideo olvidado".

Entrevistada este lunes en Informativo Sarandí, Laura Raffo señaló que los comentarios de Mujica "fueron muy graves". Dijo que la actitud del exmandatario de subir a un estrado y tomar un micrófono para insultar por pensar distinto y estigmatizar requería una respuesta contundente.

"La gente ya está cansada de ese tipo de expresiones", sostuvo Raffo y afirmó que Mujica "cruzó una barrera muy importante que tiene que ver con sembrar el odio".

Señaló además que hubiera esperado que los tres candidatos del Frente Amplio se desmarcaran de los dichos de José Mujica.

En relación a su programa y su campaña electoral, apuntó que "lo que más reclama la gente es tener un departamento limpio". Si bien el de la basura es un tema transversal a todos los barrios, más lejos del Centro el problema es más grave, explicó.

Raffo dijo que la gente se queja por "estar viviendo al lado de la basura, la cantidad de ratas que proliferan, los niños que juegan en la basura".

Para la candidata de la coalición multicolor es fundamental construir un canal con Adeom para que los funcionarios municipales puedan proponer soluciones a los problemas de la recolección de basura.

Laura Raffo sostuvo que para gobernar "no se necesita tanta ideología y sí ganas de hacer las cosas, tener equipo".

Aquí la entrevista.