Austeridad en viajes, viáticos y posible cambio de luminarias en el Parlamento

23 enero 2020
Martín Lema

El diputado Martín Lema, que ocupará la primera Presidencia del período en la Cámara de Representantes, dijo en Al Pan Pan que están trabajando junto a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, con el objetivo de que la política que se aplique en el Parlamento sea de austeridad.

De todos modos, recalcó que "no toda política de austeridad está vinculada a recortes" y puso como ejemplo el estudio que vienen realizando vinculado a las luminarias del Palacio Legislativo.

Actualmente, dijo Lema, están analizando poner paneles solares o cambiar la luminaria por luces led para fomentar el ahorro de energía. Esto, explicó, sería una inversión que permite ahorrar y no es recorte.

Además, dijo que se buscará racionalizar los viajes de parlamentarios y el número de personas que integran las delegaciones, además de evaluar la composición de los viáticos.

Lema consideró también que, en caso de invitaciones personales a legisladores, no debe ser el presidente de la Cámara quien defina su autorización. La habilitación debería ser analizada y votada por todo el cuerpo.

"Tenemos que apostar a un país en el que dé frutos hacer las cosas bien", dijo Lema.

Etiquetas de esta nota