Partidos de la coalición elaboran propuesta común para las elecciones departamentales

08 diciembre 2019
Andrés Abt

El alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, dijo que entre fin de año y primera quincena de enero se trabajará en el armado de una oferta común entre partidos de la coalición multicolor para las elecciones de la Intendencia de Montevideo.

Entrevistado en El Cuarto Secreto, Abt dijo que valora mucho la experiencia de gobierno de cercanía y que no se puede dejar pasar la oportunidad de las elecciones del 10 de mayo para juntarse estos partidos bajo un lema común, que podría ser el de Partido Independiente o del Partido de la Gente.

Abt fue elegido en 2015 como alcalde para el municipio que abarca Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas. Fue candidato del Partido de la Concertación, un lema creado por blancos y colorados para votar juntos en esa elección departamental y municipal.

Abt es nacionalista, de la lista 71, y ahora fue en la lista a Diputados como suplente de Gustavo Penadés, que en marzo asumirá la banca de Senado de Luis Alberto Heber, quien a su vez irá al gabinete de ministros. Por lo tanto, el actual alcalde tiene asegurada una banca en la Cámara de Representantes.

Foto: Municipio CH