Munyo: La urgencia del próximo gobierno es una agenda pro crecimiento

17 noviembre 2019
Ignacio Munyo

El economista Ignacio Munyo dijo que el próximo gobierno deberá corregir el déficit fiscal, pero que eso no implica que haya necesidad de realizar un ajuste brusco y que lo relevante es tomar medidas para encauzar el gasto público sin subir impuestos. “El contexto financiero internacional y la situación financiera del país permiten tener una ventana de gracia para procesar los cambios necesarios sin exabruptos”, señaló.

Entrevistado en El Cuarto Secreto, el economista de la consultora Grant Thornton Uruguay y director del Centro de Economía de la Universidad habló sobre los temas que interesan a los potenciales inversores en el país y que han transmitido en consultas de los últimos días.

Además, en la entrevista con Pablo y Nelson Fernández se refirió al escenario económico para el balotaje del domingo 24 y para el gobierno que asume en marzo próximo.

Munyo subrayó que es urgente trabajar “en una agenda de crecimiento” y que para eso es necesario “implementar reformas profundas” en áreas como la inserción internacional, las empresas públicas y una desregulación de los mercados, para que el país vuelva a ser atractivo para la inversión.

Además, en este capítulo de “El Cuarto Secreto”, el último antes del balotaje del 24, los Fernández analizaron el escenario político y recorrieron el camino de los dos candidatos que definen la elección: Daniel Martínez por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional, aliado a otros partidos (Colorados, Cabildo Abierto, Independiente y De la Gente).