El próximo gobierno debe "hacer lo más difícil, antes del mediodía", dijo Carlos Loaiza

05 de diciembre 2019
Carlos Loaiza

El Dr. Carlos Loaiza, experto en tributación, conversó en Hora de Cierre de los desafíos del próximo gobierno en materia fiscal, más allá del déficit. "Uruguay está primero en presión fiscal en América Latina. Y si bien en eso se acerca a los países desarrollados, es una economía más pobre, y eso atenaza el dinamismo

El Dr. Carlos Loaiza, experto en tributación, conversó en Hora de Cierre de los desafíos del próximo gobierno en materia fiscal, más allá del déficit.

"Uruguay está primero en presión fiscal en América Latina. Y si bien en eso se acerca a los países desarrollados, es una economía más pobre, y eso atenaza el dinamismo económico", dijo Loaiza, y agregó que "el próximo gobierno debe promover una reducción progresiva de la presión fiscal, hoy en niveles altos para el ingreso medio y la calidad de los servicios".

Loaiza aseguró que el gran dilema que tiene Uruguay por delante es una nueva reforma de la Seguridad Social e instó al próximo gobierno a aprovechar el tiempo: "Hacer lo más difícil del día, antes del mediodía", dijo, parafraseando a un sacerdote amigo.