Se inicia el debate por el Presupuesto: Gandini y Sánchez dieron sus posturas

27 agosto 2020
Jorge Gandini Alejandro Sánchez

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini señaló que no hay posibilidad de aumentar impuestos, ni hacer crecer el déficit, por lo que inevitablemente, la reducción del gasto es imprescindible.

“Hay que hacer más con menos, pero eso no alcanza”, manifestó Gandini respecto al Presupuesto quinquenal y señaló que el ahorro de 900 millones de dólares hará descender la deuda pública, en el entorno de 2 puntos porcentuales.

El legislador oficialista dijo a Informativo Sarandí que, de todas formas, la disminución del gasto va a ser menor con respecto a los países de la región, dado que los motores de la economía no se apagaron del todo al no haber aplicado cuarentena obligatoria.

Mientras tanto, el diputado del Frente Amplio Alejandro Sánchez dijo a Informativo Sarandí que aún faltan datos, porque el gobierno no brindó los números finales.

Igualmente, se mostró contrario a la aplicación del ahorro porque, afirmó, recaerá sobre los trabajadores públicos, que sufrirán pérdida salarial.

El legislador opositor manifestó que inevitablemente se debe bajar el déficit fiscal y reconoció que no es una tarea fácil. Además, sostuvo que el camino de reducir salarios a trabajadores públicos afectará los ingresos en esas familias y generará, a su vez, una caída en el consumo.

Agregó que el gobierno se debe hacer cargo de las decisiones que toma y no responsabilizar al Frente Amplio de la situación económica.