Ferreri: No creemos en el shock que propone Lacalle Pou ni en el electroshock de Talvi

12 de septiembre 2019
Ferreri

"No creemos en el shock que propone Lacalle Pou ni en el electroshock de Ernesto Talvi”, dijo el subsecretario de economía Pablo Ferreri. El jerarca, que además integra el equipo económico del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, señaló en Informativo Sarandí que Talvi “deconstruye el índice de desempleo en función de lo que él

"No creemos en el shock que propone Lacalle Pou ni en el electroshock de Ernesto Talvi”, dijo el subsecretario de economía Pablo Ferreri.

El jerarca, que además integra el equipo económico del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, señaló en Informativo Sarandí que Talvi “deconstruye el índice de desempleo en función de lo que él precisa", "es de una inconsistencia técnica que alarma", "ha demostrado nerviosismo por el estancamiento en las encuestas".

De esta forma contestó el comentario sobre el desempleo que realizó el candidato colorado en Twitter donde señaló: “El desempleo real es más alto hoy que cuando asumió el Frente Amplio en 2005. Y la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9% cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el Frente Amplio agregó 70 mil empleos públicos”.

Por otra parte, Ferreri apuntó que el rumbo del Frente Amplio no va por el aumento de impuestos.

Agregó que lo que dijo Daniel Martínez es “si hay un tsunami habrá que recalcular”, pero el rumbo estratégico va por potenciar la agenda del crecimiento.