Graciela Villar: Centrar el motivo de la derrota en la campaña electoral es simplificar

07 octubre 2020
Graciela Villar

La ex candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar, se quejó en redes sociales por el tratamiento periodístico realizado sobre el documento titulado “Balance, evaluación crítica, autocrítica y perspectivas”, que elaboró la fuerza política una vez terminado el período electoral.

"La derrota es multicausal y no se pueden dejar temas afuera. Mi molestia fue por el depósito en nombres y apellidos de personas, sesgando el análisis", dijo Villar en Informativo Sarandí.

Para la excandidata a la vicepresidencia, "centrar el motivo de la derrota en la campaña electoral es simplificar" y reconoció que hubo temas que tienen que ver con haber "despegado de la gente".

Además, admitió que hubo dificultades en hacer coincidir en una única cabeza la dirección de la campaña electoral.

Villar se refirió también a las críticas que recibió por no ser una figura conocida a nivel político cuando se la designó para acompañar a Daniel Martínez en la fórmula. "Si el objeto de análisis es que era desconocida, durante la campaña eso fue revertido llegando casi a un 40% en octubre", sostuvo.

Foto: frenteamplio.uy/