Vázquez: Tengo la esperanza de poner la banda presidencial al próximo presidente

27 de octubre 2019
Tabaré Vázquez

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la calidad democrática del país y lo que significa para los uruguayos ir a votar en esta jornada. Al conversar con la prensa en la puerta de su casa este domingo, remarcó su experiencia en la transición de los gobiernos y comentó que por ahora no tiene

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la calidad democrática del país y lo que significa para los uruguayos ir a votar en esta jornada. Al conversar con la prensa en la puerta de su casa este domingo, remarcó su experiencia en la transición de los gobiernos y comentó que por ahora no tiene en agenda llamar a los candidatos hasta saber qué sucederá.

Vázquez afirmó además que el sistema electoral uruguayo con el balotaje es demasiado exigente a la hora de consagrar a un candidato en primera vuelta y agregó que no sabe si debería reverse porque no se puede cambiar permanentemente.

En referencia a su salud el mandatario envió un mensaje de esperanza a quienes padecen cáncer, gracias a los avances científicos. Vázquez agregó que vive el día a día y que tiene el deseo y la esperanza de poder ponerle la banda al próximo presidente.