Paro general este martes: Detalles y horarios a tener en cuenta

24 junio 2019
calle vacía paro parcial

El PIT-CNT realizará este martes un paro general nacional de 24 horas, bajo la siguiente consigna: “En defensa del empleo, condiciones de trabajo, en defensa de la negociación colectiva, contra la denuncia de las cámaras empresariales en la OIT que atenta contra las conquistas de la clase trabajadora. Paramos en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en conflicto, en especial con los compañeros y compañeras de Petrobras. Paramos también en defensa de una seguridad social solidaria y equitativa.
Queremos saber dónde están nuestros desaparecidos y que los responsables asuman sus delitos”.

Entrevistado en Al Pan Pan, Fernando Pereira, presidente de la central sindical, explicó las condiciones y razones por las que se da esta medida.

 

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) efectuará el paro. Las últimas salidas están previstas para este lunes a las 20.29 horas y la medida abarca al servicio urbano, suburbano e interdepartamental. Los taxis pararán desde la medianoche de este lunes.

La empresa Cutcsa tendrá servicio de emergencia a partir de las 06:00 de este martes.

En la educación, en tanto, las clases se verán afectadas en todos los liceos y escuelas públicas del país. El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) también acompaña el paro y convocó a sus afiliados de todo el país a detener sus actividades. De todos modos, según informó El Observador, cada centro de estudio privado decidirá si abre sus puertas o no.

La salud pública y privada también tendrá paro de trabajadores, así como la actividad bancaria y en las empresas públicas.

Fuecys, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios, también acompañará la medida de paro.

 

Etiquetas de esta nota