Gustavo Grecco: "Esta restricción presupuestal va a determinar un deterioro de la calidad de asistencia"

15 de septiembre 2020

El presidente del Sindicato Médico afirmó que en este momento "las posiciones de ASSE y del sindicato están en los polos".

"El encuentro más conflictivo que se ha tenido hasta el momento con un gremio". Así definió Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), a la reunión mantenida con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que plantea un paro médico nacional para el próximo jueves.

Consultado sobre esto, en Informativo Sarandí, el presidente del SMU, Gustavo Grecco afirmó que estos son momentos complejos y que "las posiciones de ASSE y del sindicato están en los polos".

"Estamos en pleno debate por el Presupuesto. Las señales que recibimos del gobierno y de ASSE no son buenas y por eso adherimos y convocamos al paro del PIT-CNT", agregó.

El desencuentro principal, explicó Grecco, es que "los puntos centrales de la plataforma del sindicato que hacen a la fidelización y mejora de las condiciones de trabajo del recurso humano médico para que siga trabajando en ASSE no se contemplan".

Sobre el paro del jueves, dijo, comprende al sector público y privado y emergencias móviles. Se reforzarán las puertas de emergencias y se realizaran cirugías de urgencia y de emergencia.