Ómnibus y taxis adhieren al paro general de este jueves

15 septiembre 2020
18 de julio

Los trabajadores del transporte paran en reclamo de mejora en las condiciones de trabajo y en rechazo al "atropello de las patronales atacando las conquistas gremiales".

Los servicios urbanos mermarán a partir de las 19.29 horas del miércoles.

Los suburbanos comenzarán a mermar desde las 20.30 horas y los interdepartamentales desde las 20.00 horas.

Los trabajadores del taxi paran de 00 a 24 horas del jueves.

En Informativo Sarandí hablamos con Juan Arellano, dirigente de la coordinadora de interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

PARO DE COFE

En el marco del paro general definido por el PIT-CNT para este jueves 17 de setiembre, la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE) parará las 24 horas y se dispondrá de guardias gremiales en la salud, INAU y pasos de frontera.

COFE está contra de la pérdida de fuentes de trabajo en el Estado. Afirman que se vienen cesando contratos laborales desde la aprobación del decreto 90/020 del mes de marzo y que se mantienen deudas por salarios de hasta cuatro meses en varios ministerios.

Este jueves los servicios en Salud Pública (ASSE) se verán afectados por 24 horas. Solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial.

En el INAU y en el INISA no funcionarán ninguna de las oficinas centrales, ni ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños y adolescentes. En los servicios de atención directa, en régimen de tiempo completo del INAU e INISA (jóvenes en privación de libertad), se atenderá en régimen de guardia gremial.

En el Ministerio de Trabajo los trabajadores adhieren al paro general de 24 horas. En el de Educación y Cultura no se atenderá al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios y no habrá transmisión en Televisión Nacional.

Tampoco funcionarán los servicios en la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos.

En el caso del Instituto Nacional de Rehabilitación no funcionará ninguna oficina y en los servicios de atención directa en todas las cárceles del país se trabajará en régimen de guardia gremial.

El paro en el Ministerio de Economía será de 24 horas en la mayor parte de las unidades ejecutoras. En la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, no se realizará sorteos durante toda la jornada y no funcionarán los casinos. También se verán afectados los servicios en Aduanas, Dirección General Impositiva y Contaduría General de la Nación.

En el Ministerio de Desarrollo Social no se atenderá al público ni se realizará trabajo con las familias en todo el territorio nacional Se mantendrá una guardia gremial del equipo móvil de atención a personas en situación de calle de 18:00 a 00:00 horas.

El Instituto Nacional de Meteorología tendrá guardia gremial.

El Ministerio de Ganadería no atenderá al público en todo el país.