Cosse aclara que reestructura de UTE no suma cargos; Delgado mantiene citación del Directorio

25 septiembre 2018
Cosse Delgado UTE

Las explicaciones por parte de UTE de una reestructura que creará 22 puestos gerenciales no conformaron al senador nacionalista Álvaro Delgado, que seguirá adelante con la citación del Directorio del ente a la Comisión de Industria del Senado.

UTE publicó en su página web una extensa justificación de la decisión adoptada la semana pasada (por tres votos a dos) por su Directorio, que generó críticas de los dos sindicatos que reúnen a sus trabajadores y del Partido Nacional.

En ese texto, UTE aclaró que la propuesta de "readecuación organizativa" del cuerpo gerencial que propone supondrá una reducción de cargos, de 30 a 21, y también de los costos, que bajarán US$ 763.000 al año.

Delgado dijo en Informativo Sarandí que seguirá adelante y, de hecho, ya formalizó la invitación en la Comisión porque entiende que la resolución no es clara y genera suspicacias.

 

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, explicó que en la reestructura que UTE propuso se crean 20 cargos gerenciales pero que no se superponen con la actual estructura, que tiene 30 puestos de ese tipo. Por ello, recalcó, se producirá una reducción.

De todos modos, la secretaria de Estado apuntó que el eje de la discusión no debe ser si cambiar las formas de conducir las empresas, sino el modelo de negocios de las empresas públicas.