Mariana Pomiés: Hoy la intendenta sería Carolina Cosse, "pero no pondría las manos en el fuego"

24 septiembre 2020
Mariana Pomiés

Según la última encuesta de la consultora Cifra, divulgada en Telemundo este miércoles, el Frente Amplio tiene una intención de voto del 53%; la coalición multicolor 39%; 4% votará en blanco o anulado y hay un 4% de indecisos.

Dentro del Frente Amplio, Carolina Cosse tiene 24% de intención de voto, cuatro puntos más que en la medición anterior. Álvaro Villar se mantuvo con 16% y Daniel Martínez cayó de 14% a 13%.

Entrevistada en Informativo Sarandí, Mariana Pomiés, directora de Cifra, dijo que si bien puede haber movilidad de votos entre los candidatos del Frente Amplio, Cosse ha venido creciendo. “Ella ya está parada en ese rol (de intendenta) y eso para los votantes pesa”, señaló.

Con respecto al rol de Cabildo Abierto, Pomiés dijo que el voto pesa menos que en las elecciones nacionales. Sin embargo, reconoció que esos votantes son esquivos a las encuestas, "les cuesta confesar".

Pomiés discrepó con el concepto manejado por el politólogo Adolfo Garcé de que a la candidata de la coalición, Laura Raffo, le va a faltar poco para ganar. De todos modos, resaltó que Raffo “hizo mucho” y que ella sola lograría el mismo nivel de votación que tres candidatos de la Concertación lograron hace cinco años.