Anestésico quirúrgicos evalúan ir ante OIT para reclamar cambio en negociación salarial

30 de agosto 2018
anestesico quirurgicos

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay está en conflicto por no sentirse representado por el Sindicato Médico del Uruguay en los Consejos de Salarios. Sus representantes tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo el próximo 5 de setiembre para reclamar que cree un subgrupo anestésico quirúrgico en la negociación salarial. De no concretarse realizarán un

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay está en conflicto por no sentirse representado por el Sindicato Médico del Uruguay en los Consejos de Salarios.

Sus representantes tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo el próximo 5 de setiembre para reclamar que cree un subgrupo anestésico quirúrgico en la negociación salarial. De no concretarse realizarán un nuevo paro los días 12, 13 y 14 de septiembre.

El director de trabajo Jorge Mesa adelantó en Informativo Sarandí que si bien todos los reclamos deben ser escuchados, la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) determina según la organización más representativa, y en este caso, la del Sindicato Médico no está en discusión.

De no obtener la respuesta esperada, el SAQ no descarta recurrir a la OIT con sus reclamos.