Haciendo Historia: Jimmy Hoffa, el sindicalista que se esfumó

08 agosto 2018

Jimmy Hoffa fue un sindicalista norteamericano que tuvo muchísimas adhesiones en su tiempo, pero sus vinculaciones con la mafia le terminaron por jugar en contra.

Su carisma y capacidad negociadora le dieron tal influencia, que los sindicatos que él dirigía conquistaron beneficios nunca antes imaginados.

Perseguido por el fiscal general Bob Kennedy terminó en la cárcel, pero aún así mantuvo muchísimo poder desde las sombras dirigiendo el Sindicato de Camineros de Estados Unidos.

Su misteriosa desaparición y el hecho de que su cadáver nunca fue encontrado, lo convirtieron en una historia repetida de la cultura popular.

Relacionados

Zaida Arteta: “Las condiciones en las que atienden a las personas en el Hospital Vilardebó no son las que querríamos" para los pacientes

La presidenta del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Zaida Arteta, confirmó que hubo 11 renuncias de psiquiatras en el Hospital Vilardebó, y agregó que los médicos "están solos con 300 pacientes en piso, en puerta, y con varias incertidumbres, más el estrés con el que tienen que ir a trabajar"