Vecinos conformes con respuesta de Vázquez, pero reclaman "que no sea por una quincena"

22 mayo 2018
San Luis Vecinos

"Quedamos muy conformes con la reunión", dijo Estela Priore, presidente de la Liga de Fomento de San Luis, tras el encuentro que mantuvieron los vecinos de la zona este lunes con el presidente Tabaré Vázquez y el jefe de Policía del Departamento, entre otras autoridades.

Dijo que los vecinos pudieron exponer sobre la inseguridad que viven, "el presidente escuchó con atención, fue respondiendo y dando instrucciones al prosecretario (Juan Andrés Roballo) para que se hicieran las coordinaciones necesarias con distintos organismos y se pueda atacar de forma integral la inseguridad".

Priore recordó que en el balneario viven en forma permanente casi 5.000 personas y que hay un solo policía por turno, sin vehículo, para hacerse cargo de la seguridad de la zona. Lo que piden, enfatizó, es que "haya fuerzas policiales, con recursos materiales, humanos y tecnológicos que permitan que esta población viva en paz".

Uno de los anuncios que hicieron las autoridades fue que se reforzará la vigilancia, y la presidenta de la Liga de Fomento local apuntó: "Espero que esto no sea por una quincena. Ha pasado que vino el PADO o la Republicana, pero hay un problema en otro lado y quedamos desprotegidos. Les pedimos que dejen las fuerzas acá".

"Enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia en todo el territorio nacional"

Al salir de la reunión, el presidente Vázquez fue enfático en sus declaraciones: "El gobierno se compromete a enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia en todo el territorio nacional, sin concesiones y a luchar contra las causas".

Anunció algunas medidas concretas para la zona, como la instalación de cámaras de videovigilancia, pero también para otras zonas del país. Dijo que en el norte se incorporará a 500 nuevos efectivos policiales.

Foto: Presidencia de la República.

Etiquetas de esta nota