Vecinos de San Luis alertan por aumento de inseguridad y un solo policía para 5.000 habitantes

21 mayo 2018
San Luis

Un grupo de vecinos de San Luis, alertado por el incremento de la violencia y la inseguridad en la zona, recibirá este lunes al presidente Tabaré Vázquez para plantearle este tema. Estela Priore, presidente de la Liga de Fomento de San Luis, dijo en Informativo Sarandí que no pensaron que el mandatario respondiera a su pedido de audiencia de esa forma.

Priore señaló que tuvieron algunas reuniones y plantearon el problema al Ministerio del Interior, que responde aumentando la vigilancia por 10 o 15 días, pero que luego se retiran y todo vuelve a la normalidad.

"Tenemos una preocupación muy grande porque estamos viviendo situaciones de franca violencia. Robos, rapiñas, aumento de la gravedad de los hechos, de arrebatos a copamientos, toma de rehenes, secuestros, homicidios. En San Luis, un balneario que siempre fue muy tranquilo, cae el sol y no hay nadie en la calle porque la gente tiene miedo", sostuvo la presidente de la Liga de Fomento.

Priore reconoció que los balnearios vecinos probablemente tengan una situación similar, pero destacó que en San Luis se nota más porque tiene una población estable más grande (entre 4.000 y 5.000 personas).

Además, resaltó que en San Luis hay un destacamento policial que en los últimos tiempos quedó con un único policía por turno y sin vehículo. Cuando se recibe una denuncia es derivada a la comisaría, que está en Cuchilla Alta (a 10 kilómetros), desde donde enviarán un móvil o lo derivarán a Atlántida, explicó.

Etiquetas de esta nota