Rodríguez: "la seguridad social no se quiere abordar ahora por un tema de costo político"

17 abril 2018

El diputado colorado Conrado Rodríguez, del sector Espacio Abierto, visitó Hora de Cierre para hablar sobre la seguridad social y señaló que esta problemática "no se quiere abordar ahora por un tema de costo político".

"No es creíble que Astori diga ahora que el rojo del Banco de Previsión Social fue mal calculado. Ni tampoco que eso justifique el déficit fiscal. El déficit se debe al despilfarro en las empresas públicas, en el Fonasa y en el propio BPS", sostuvo.

Asimismo, Rodríguez apuntó que "los cambios demográficos deben ser considerados por la seguridad social. Si la expectativa de vida aumenta, no se puede mirar para otro lado. Y hay que trabajar ahora, no esperar al próximo gobierno".

 

Aquí la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Cabildo Abierto espera por el Partido Nacional y el Frente Amplio para abordar una solución a los deudores irrecuperables

El senador Raúl Lozano señaló que la cantidad de morosos asciende en total a un millón de personas aproximadamente, y que es “fruto” de las distintas empresas financieras que hay en el mercado.

Miéres: “Este no es un gobierno para ricos” pero tenemos “asignaturas pendientes”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social habló sobre la reforma de la seguridad social, la recuperación del salario y las candidaturas de cara a la próxima elección