Bordaberry defiende interpelación a Bonomi ante "aumento dramático de inseguridad"

09 de abril 2018
Bordaberry ley consumo alcohol

El próximo 18 de abril se realizará una nueva interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Será la octava y fue impulsada por el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry que, en respuesta a algunas críticas por lo repetido del recurso, afirmó: "de la última interpelación, en 2016, a hoy, han pasado muchas cosas (...). Las

El próximo 18 de abril se realizará una nueva interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Será la octava y fue impulsada por el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry que, en respuesta a algunas críticas por lo repetido del recurso, afirmó: "de la última interpelación, en 2016, a hoy, han pasado muchas cosas (...). Las cifras nos han dado la razón sobre lo equivocado de la estrategia del Ministerio".

Para Bordaberry en el último año y medio se ha registrado un "aumento dramático de la inseguridad". Pero además, dijo, lo consultará sobre casos de nepotismo y relación con barras bravas.

Consultado sobre si un eventual cambio de ministro podría modificar algo en cuanto a la inseguridad, respondió: "¿Y si lo dejamos esto cambia? ¿Si seguimos como hasta ahora esto va a cambiar?". De todos modos, señaló que "solo el cambio de ministro no arregla, porque hay que cambiarlo y hacer cosas nuevas".

Imagen: Departamento de Fotografía del Parlamento.