Un solo Uruguay: "No queremos una cadena que hable a la tribuna, queremos hablar en serio"

28 febrero 2018

Tras la cadena de radio y televisión que realizó el gobierno este martes, Álvaro Rivas, uno de los voceros del movimiento Un solo Uruguay y presidente de la Sociedad Rural de Durazno, dijo en Informativo Sarandí que les sorprendió que las autoridades utilizaran ese medio para responder a su proclama del 23 de enero y que hubieran preferido reunirse e intercambiar. Además, les sorprendió que no hablara el presidente o alguno de los ministros, acotó.

Pero más allá de eso, agregó Rivas, al movimiento le preocupa "la visión que tiene el gobierno de la situación general, que se da de frente con la realidad, con lo que expresan las gremiales y el movimiento, el sector del comercio y el transporte" y aseguró que los datos presentados en el mensaje de Presidencia "son todos rebatibles". "Nos preocupa el diagnóstico, porque no hay autocrítica ni reconocimiento de que la situación está complicada", señaló.

"Nos llama la atención que se quiera vender una realidad que dista mucho de lo que está pasando", afirmó. Como ejemplo de esto, mencionó que "cuando se habla de la disminución de la pobreza en el medio rural falta decir que hay 12.000 productores menos en los últimos 15 años y esos son justamente los más chicos, los que tienen más problemas". "Si hay menos pobreza en el medio rural es porque hay menos gente", enfatizó.

Finalmente, sostuvo: "no queremos una cadena que hable a la tribuna y se evada la realidad, queremos hablar en serio y con propuestas".