Infecciones respiratorias y casos de meningitis las causas por las cuales primaria adelantó y extendió las vacaciones de julio

29 junio 2023

Las autoridades de educación definieron adelantar las vacaciones de julio debido al incremento de las infecciones respiratorias en menores de edad.

La Directora General de Primaria Olga de Las Heras dijo en entrevista en Informativo Sarandí que la situación sanitaria se va monitoreando día a día “no es que se tome de sorpresa”, puntualizó.

La jerarca advirtió que la suspensión no solo se debe a infecciones respiratorias: “también hablamos de meningitis, ayer murió un niño de tres años. No estamos hablando de un foco”, puntualizó.

En referencia a la alimentación escolar durante las dos semanas de vacaciones de Las Heras sostuvo “está contemplada, entre lunes y miércoles vamos hacer un depósito en la red de cobranza. Será correspondiente a 10 días de clase”, dijo.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

"Canciones para jugar": un espectáculo interactivo y musical para niños en La Cretina

Jorge Caticha propone juegos interactivos, la participación del público, instrumentos, y una experiencia cargada de música y juegos para estas vacaciones de julio.

Pablo Menese Camargo": La Educación "no puede esperar más"

Pablo Menese Camargo, experto en Educación e investigadores, aseguró que hay que valorar los avances que ha habido en los últimos 20 años, pero que hay asuntos que no pueden esperar más