Read: viaje de dirigentes del PIT a apoyar a Lula "violenta la esencia del movimiento sindical"

25 enero 2018
richard read

 

La Justicia de Brasil se expidió este miércoles sobre el expresidente Lula da Silva y lo condenó a 12 años de prisión por corrupción y lavado.

Esto es un "duro revés para la credibilidad de la política, más allá de quién se trate", dijo en Al Pan Pan Richard Read, histórico dirigente sindical y señaló que a quien más perjudica, además del partido y de Lula, es "a la población, al laburante, al pobre, que veía con esperanza que tal partido o tal gobierno lo sacara de ahí".

Por otra parte, consultado sobre su opinión respecto a la presencia de una delegación de sindicalistas uruguayos en Brasil para brindar su apoyo a Lula, dijo que "el PIT-CNT como nucleador de los trabajadores de las distintas corrientes de opinión no podía participar en adhesión con un acto político partidario". Eso violenta "la esencia del movimiento sindical, que es la independencia de clase", enfatizó.

Y acotó, con su particular estilo, que si bien le dijeron que el viaje no fue como PIT-CNT, "viste como es: no es un león, pero es cuadrúpedo, marrón, tiene cuatro patas y ruge...".

 

Foto: Presidencia de la República

Etiquetas de esta nota